¿Quieres saber cuales son las mejores localizaciones para rodar en la Península Ibérica?

Estás de suerte, ya que hemos recopilado las mejores ubicaciones que tenemos en nuestro portfolio para que hagas la producción que justo estabas buscando.

31 mejores localizaciones para rodajes de España

Como sabrás, una de las principales virtudes de Fonktown es el impresionante archivo que tenemos de ubicaciones perfectas para rodar cualquier tipo de contenido o formato.

Ya sean spots publicitarios, Fashion Film, documentales, series, cortos o largos. Tenemos una localización perfecta para cada producción.

Estas localizaciones están divididas en las 4 ciudades más importantes y características para producciones. Estas son Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca.

Luego haremos un apartado con algunas localizaciones de España que pensamos que han de estar recogidas en este artículo.

Localizaciones en Madrid

¡Qué decir de Madrid, capital del país! Con más de 6 millones de personas viviendo en esta ciudad, os vamos a contar los lugares más característicos.

Cientos de empresas cada año utilizan esta ciudad para grabar spots, series, películas y mucho más.

Esta ciudad suele utilizarse en producciones como ejemplo de urbe cosmopolita, con sus grandes avenidas, monumentos de increíble valor histórico y cientos de comercios de las mejores marcas que existen en la actualidad.

Madrid tiene un clima típico de la meseta central, por lo que los inviernos son nevados y los veranos cálidos.

En invierno es típico hacer rodajes en la Sierra de Guadarrama y en verano en el Palacio de Cristal, en pleno parque de El Retiro.

O al revés, Madrid es así.

Palacio de Cristal

mejores localizaciones en madrid 1

El Palacio de Cristal es una estructura de metal y cristal situado en el Parque del Retiro. Fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año.

En la actualidad en su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo. Tiene un lago en el exterior del mismo que aporta la guinda a este marco incomparable.

Este edificio, que fue pensado como una catedral de vidrio de clásicas proporciones, descansa sobre una colina de césped. Sus paredes y muros son inmensas.

Sus transparentes vidrieras sostenidas por jónicas columnas de hierro, dispuestas en tres naves sobre una traza de forma de trébol y coronadas por una inmensa cúpula con una altura alcanza 22,60 metros, que cubre un magno pilón destinado a las plantas acuáticas.

mejores localizaciones

Este Palacio ha servido de escenario para numerosas campañas publicitarias de diversas empresas, sobretodo del sector textil.

Tanto en verano como en invierno esta maravillosa pieza arquitectónica ha engordado la calidad de las producciones de marcas como El Corte Inglés, Benetton, Carolina Herrera o Inditex.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Parque del Retiro

mejores localizaciones

El parque del Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como el Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid.

Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; e incluso anteriores, como la ermita de San Pelayo y San Isidoro, de origen románico.

Es una de las zonas verdes más grandes de Madrid, sino la más. Muchas empresas han rodado en este emblemático parque, tanto marcas extranjeras como nacionales y de cualquier índole. Es una de las localizaciones para hacer shootings más importantes de la capital del país.

mejores localizaciones

El parque del Retiro ha servido de escenario para numerosas películas. De hecho, la última gran superproducción del visionario Samuel Bronston en España, dejó una huella imborrable en la retina de muchos madrileños.

«El Fabuloso Mundo del Circo», protagonizada por John Wayne y dirigida por Henry Hathaway, fue un éxito de taquilla pero también un estrepitoso fracaso financiero por el sobrecoste de la película, que necesitó de una enorme infraestructura durante el rodaje de sus secuencias en Barcelona, Chinchón, Aranjuez… y el Parque del Retiro.

A nivel de producción, es una localización que ofrece muchas ventajas a la hora de rodar.

El cerro del Tío Pío

mejores localizaciones

El Parque del Cerro del Tío Pío es un parque de Madrid ubicado en el barrio de Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas. Se encuentra entre la Colonia de Fontarrón, la Colonia de Santa Ana y la Colonia de los taxistas.

Se le conoce comúnmente con el nombre de Parque de las Siete Tetas o también como las tetas de Vallecas por la forma que tienen sus colinas.

Se trata de uno de los mejores lugares de la ciudad para ver atardecer y desde cualquiera de sus cerros puede verse gran parte de la ciudad.

Este parque es un gran recurso para el mundo de los medios de comunicación.

Ha salido en numerosos anuncios de televisión y en varias series como Aída, Física o Química o Vive Cantando, también es elegida por varias producciones cinematográficas como Fuga de Cerebros, entre otras.

mejores localizaciones

El Parque se encuentra alejado de los típicos tours turísticos de la ciudad, pero es muy recomendable subir a una pequeña montaña, de las que alberga este parque, y poder contemplar desde las alturas la majestuosidad de Madrid.

A nivel de producción, es una localización que ofrece muchas ventajas a la hora de rodar.

Círculo de Bellas Artes

mejores localizaciones

El Círculo de Bellas Artes (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro con sede en la madrileña calle Alcalá, en España.

Fundada en 1880, desde 1921 está declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”.

Es un centro multidisciplinar, ya que en él se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Desde su creación ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural, siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

La azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad.

Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio.

A nivel de producción, es una localización que ofrece muchas ventajas a la hora de rodar.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y el punto de encuentro por excelencia de madrileños y turistas.

Alberga algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital, como el Kilómetro Cero.

El arte siempre ha acompañado a esta plaza. Se han hecho canciones, cuadros, películas y obras teatrales inspiradas en esta emblemática plaza madrileña.

Se han rodado cientos de spots con las mejores producciones mundiales sobre esos adoquines.

Según datos del Negociado de Autorizaciones de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid, más de 500 producciones diferentes se realizaron en la zona, de las que el 45% fueron anuncios y reportajes fotográficos publicitarios, un 23% programas televisivos y un 21 % obras de ficción.

De hecho en la última producción del director Carlos Bernases habla del rodaje en Sol:

“Lo más complicado de todo el proyecto ha sido rodar en la Puerta del Sol por la gente. En otras localizaciones pides permiso y acotas, pero en Sol es imposible.

Entonces hubo que organizar una ingeniería de trabajo, de gente, tapar toda una frontal de una casa. Rodar en plena Puerta del Sol es incontrolable pero estamos muy orgullosos y satisfechos del resultado.

No sabes lo que es meter allí coches derrapando, policías disparando, Hugo Silva y Mario Casas, con todas las fans detrás”

Localizaciones en Barcelona

La Ciudad Condal, una ciudad con una historia que se extiende hasta los 4000 años de antigüedad.

Pasó a ser desde una pequeña colonia romana; hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, patrimonio artístico, cultura, deporte y vida social.

Barcelona tiene un amplio abanico de posibilidades que ofrecen las múltiples y dispares localizaciones.

Desde emblemáticas construcciones como La Sagrada Familia hasta paisajes de ensueño en las playas de Cadaqués.

Barcelona goza de un clima mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperatura entre el litoral costero y el interior.

En esta ciudad podremos rodar desde las Ramblas en invierno hasta las playas de Sitges o Cadaqués en verano.

Sagrada Familia

mejores localizaciones

Esta basílica gótica y aún en construcción, es la mayor obra de Gaudí. De estilo modernista, es una de las basílicas más visitadas de todo el mundo. Poca broma.

Se han rodado miles de spots con esta basílica de fondo e incluso se han hecho películas con presupuestos millonarios; como El Perfume.

Aunque es un “must” de las mejores localizaciones de Barna, también te decimos con el corazón en la mano que no es fácil rodar aquí.

Pasa un poco lo mismo en nuestra siguiente localización, Las Ramblas.

Poder grabar en un sitio tan concurrido implica una logística y cordinación suprema por parte del equipo de rodaje, pues es casi imposible manejar a las masas.

Este emblemática basílica es Patrimonio de la Humanidad y es conocida en todo el mundo. Realizar una producción en semejante marco aportará información clave al consumidor final, que podrá saber de un vistazo que nuestra producción está realizada en la Ciudad Condal.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Las Ramblas

Probablemente sea la localización más conocida de todas las que vamos a proponer para Barcelona. Las Ramblas, el centro neurálgico de Barna, es un paseo que va de plaza Cataluña hasta el puerto antiguo.

Millones, repito, millones de personas pasan por las Ramblas al cabo del año.

Esta localización se ha utilizado para producciones, sobretodo para cine, desde siempre.

La gran amplitud del paseo permite complejas producciones, pero tiene el hándicap de las masas.

Sabemos lo difícil que puede resultar cortar una calle con semejante afluencia de gente, pero luego los resultados bien valen el quebradero de cabeza que esta localización puede provocar.

Se ha rodado cine, spots publicitarios, series, programas de TV, teatro de calle y todo lo que nos podamos imaginar.

Si queremos que nuestra producción sea claramente diferenciable que nos encontramos en Barcelona, esta es la mejor localización para tu producción.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Monasterio de Montserrat

Este monasterio, que luego pasó a ser santuario, es un punto clave para el peregrinaje de creyentes y visita obligada para miles de turistas cada año.

Este santuario, perteneciente a la Ruta mariana, tiene una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.

Decir que es bonito es poco. El marco incomparable que ofrece este santuario no tiene parangón. Este santuario ha permitido el uso de drones para rodar anuncios o reportajes en once ocasiones.

mejores localizaciones

Se han rodado series, sobretodo nacionales y de época; películas y spots publicitarios por su riqueza natural y sus bellas montañas escarpadas.

Se barajó hacer tomas en este santuario para la sexta temporada de Juego de Tronos, pero al final se decantaron por el casco antiguo de Girona.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Cadaqués

Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica. Este pueblo pesquero está prácticamente aislado del resto de España por sus montañas, a espaldas del pueblo.

Es un destino típico para practicar el surf y ha sido segunda residencia de muchas familias adineradas catalanas.

De hecho Salvador Dalí tenía su residencia veraniega allí, ahora convertida en museo, pero no era el único.

ablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Richard Hamilton, Albert Ràfols-Casamada o Federico Gacía Lorca veranearon allí. Por algo será.

Sus construcciones, donde predomina el blanco, han servido de marco para cientos de producciones; sobretodo para colecciones de marcas de renombre como Carolina Herrera, VOGUE o Massimo Dutti.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Sitges

Llegamos a una de las localizaciones de Barcelona que más cine respira. Su economía está basada en el turismo y la cultura, contando con numerosas plazas hoteleras y eventos como el Festival de Cine de Sitges.

La mejor playa urbana de Europa está en Sitges, según un artículo dedicado a los viajes por Europa, publicado en el New York Times Style Magazine de finales de agosto y titulado «Smitten with Sitges», algo así como enamorado de Sitges.

Alexander Lobrano, compara a Sitges con Saint Tropez, Ibiza, Capri y la isla de Hvar en Croacia. Al final se queda con la playa de San Sebastián en Sitges como la mejor de Europa.

Será el olor de la brisa marina, el sol, las casitas blancas, las callejuelas empedradas, el olor a pescado fresco y pescado frito, el ambiente relajado…

Pero cuando estás en un pueblo del Mediterráneo se nota.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Localizaciones en Valencia

Llegamos a la capital del Túria, la tercera ciudad más grande de España, después de Madrid y Barcelona.

Tierra por la que han pasado romanos, musulmanes y luego cristianos; dejando su cultura, costumbres, tecnología, lengua y religión.

Es una de las ciudades con más antigüedad de la península ibérica.

Valencia tiene uno de los cascos históricos más extensos de España y gracias a su patrimonio histórico y monumental además de sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de todo el país.

Valencia tiene playa, monte y un valor cultural y arquitectónico que va de su antiquísima Catedral, de 1238, a la rabiosa actualidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es una ciudad que tiene 19 puentes y 7 zonas verdes.

Valencia tiene un clima mediterráneo suave y ligeramente lluvioso durante los inviernos y caluroso y seco durante los veranos. Ofrece más de 300 días de sol al año.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

mejores localizaciones

Quizás sea la localización más famosa de Valencia. Atrae a millones de turistas al año y ha sido escenario de festivales, rodajes de películas, series, shootings, spots y lo que podamos imaginar.

Esta “ciudad” con su aire moderno y futurista ha inspirado y servido a muchos directores que buscan un entorno “real” en el que poder rodar sus producciones mostrando cómo sería el futuro que ellos imaginan.

Como es el caso de la película “Guardianes de la Galaxia“, el “remake de V”, “Doctor Who” o “Mandalorian”.

mejores localizaciones

La posible llegada de “Intergalactic” viene a confirmar que la Ciudad de las Artes es la Ciudad de los rodajes.

La industria extranjera ve en las instalaciones de trencadís blanco el escenario perfecto para sus producciones futuristas.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Muralla Roja

mejores localizaciones

La Muralla Roja en Calpe (Alicante), es un edificio del arquitecto Ricardo Bofill.

La configuración del edificio, en una evocación de la estética constructivista, engendra una serie de patios comunicados entre sí desde donde se accede a las viviendas.

En las terrazas de cubierta se reparten los soláriums, una piscina y sauna.

Esta es una localización privada, pero por su valor arquitectónico y artístico ha servido de escenario para cientos de producciones como spots, shootings y contenido relacionado con la publicidad.

No deja de ser el lugar donde estos creativos juegan, como demuestra la última campaña de El Corte Inglés.

Pero no son los únicos, Zara Home, Delpozo o Reebok son algunas de esas firmas que han usado esta localización para ambientar sus sueños.

mejores localizaciones

Muchos directores han comentado “La Muralla Roja nos gusta mucho y no era tanto por capricho, sino que sabiendo que tienes diez segundos para crear un mundo que mostrar, con mucha colección y complementos, había recursos suficientes para conseguirlo.

Otro punto a favor es que en febrero se pueda contar con relativa facilidad con un día soleado es ejemplo de esa ventaja.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Salinas de Torrevieja

Las salinas de Torrevieja siempre han marcado estilo. Muchas marcas textiles se valen de este entorno para realizar los shooting de sus colecciones.

El parque presenta un clima mediterráneo árido y seco, propio del sureste de la península ibérica, con unas precipitaciones medias anuales de menos de 300 mm.

En general, la humedad de las lagunas y la cercanía del mar hacen de este paraje un entorno natural más variado que el área circundante.

El parque goza de más de 3000 horas de sol al año, con veranos cálidos e inviernos suaves.

mejores localizaciones

Inditex es una de las empresas que se va a la laguna salada de Torrevieja para presentar la colección primavera verano de una de sus principales marcas.

El spot publicitario ha sido rodado en el extraordinario paisaje de sal de la laguna rosa para mostrar su catálogo de prendas con “looks” en rojo y fucsia.

Muy apropiado porque aprovecha el fondo que le ofrece el peculiar color rosado de la superficie lagunar torrevejense para resaltar sus modelos.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Cuadernos Rubio

¿Pero eso no son los cuadernillos para que aprendan caligrafía los chiquillos? Así es, pero es que también es una de las localizaciones que te proponemos.

La empresa Rubio ha inaugurado recientemente una tienda con una decoración que bien merece nuestra mención en esta lista.

Han apostado por una identidad futurista, con neones y metacrilatos de colores que sumergen al visitante en un viaje por el tiempo.

Todo ello, sin perder de vista la esencia de la firma, a través del revestimiento que envuelve toda la tienda como una hoja en blanco.

mejores localizaciones

Situada en una céntrica calle de Valencia, la ciudad donde Rubio vió nacer su sede, la tienda ocupa más de 200 metros cuadrados.

Con un fuerte componente lúdico e interactivo, en ellos los visitantes pueden sumergirse en el universo de la editorial.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Casa Sardinera

Aguas cristalinas, fondos marinos repletos de vida y una tranquilidad sin igual es lo que podéis encontrar en esta cala desconocida de Xàbia situada en uno de los sitios más bonitos de la costa valenciana.

Y justo en lo más alto de la montaña, con el mar a tus pies, está la Casa Sardinera.

El planteamiento inicial del proyecto se basa en aprovechar y potenciar las vistas panorámicas de su emplazamiento, generando un entorno de contemplación y relax que permita disfrutar de la experiencia que el lugar ofrece.

mejores localizaciones

Muchas empresas han realizado spots publicitarios en el enorme potencial que ofrece esta casa.

El caso más reciente es El Corte Inglés, que ha rodado el anuncio de promoción de moda de baño.

Otra de las empresas que se ha beneficiado de sus encantos es Zara Home para grabar el spot de su línea de productos Miami.

A nivel de producción, cuenta con mucho espacio que puede albergar catering, dressing room, maquillaje y todo lo que se nos ocurra.

Islas

Evidentemente las islas son localizaciones casi obligatorias en producciones de todo tipo. Nosotros vamos a recomendar las mejores que tenemos en nuestro portfolio para vosotros.

Tocando casi todas las Islas Baleares, os mostramos las mejores localizaciones para rodar y los sitios con más posibilidades.

Mallorca

Es la isla más grande de España y una de las más grandes del mediterráneo.

Tiene infinidad de lugares perfectos para realizar nuestra producción y nosotros te proponemos estas localizaciones para que puedas elegir la que mejor te convenga para tu proyecto.

  • Deià
    Deyá (en catalán y oficialmente Deià) es una localidad y municipio español de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

    Situado en la comarca de la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca. Limita con los municipios de Valldemosa, Sóller y Buñola.


    El pueblo de Deyá está encauzado entre las montañas de Tramontana que dan paso al mar Mediterráneo.

    La arquitectura se compone de fincas tradicionales construidas en piedra. Abarca cinco kilómetros de costa, e incluye los puntos de Sa Foradada y de Deyá, la Cala de Deyá y la pequeña Cala de Llucalcari.

    En esta isla se rodó la miniserie “The Night Manager”. A raíz de ésta muchas otras productoras internacionales y cadenas como la BBC se animaron a traer proyectos más a menudo a la isla (como la película “Turn Up Charlie” o “Mejor otro día” donde sale Pierce Brosnan).

  • Cap de Formentor
    El Cabo de Formentor es uno de los símbolos naturales de Mallorca.

    Se encuentra en el extremo norte de la isla de Mallorca, un lugar que además de contar con una extraordinaria belleza natural, ha servido de inspiración para numerosos artistas.


    Tiene acceso por una serpenteante carretera de espectaculares vistas a través de su recorrido de 18 km.

    Esta carretera ha sido escenario de multitud de anuncios de coches gracias a las impresionantes vistas y a sus acantilados de gran desnivel.

    Al final del trayecto se llega al faro de Formentor. Este faro, de difícil construcción por el escarpado terreno, pone la guinda a una península que ofrece una perfecta y espectacular localización de una gran belleza natural.

  • Sóller y puerto
    Sóller es uno de los pueblos más bonitos del interior de Mallorca.

    Es un pueblo lleno de naranjos, surcado por un encantador tranvía con más de 100 años de edad y sembrado de callejuelas, palacios y casas señoriales. Sóller es el sitio perfecto para realizar tu producción soñada.

    El Puerto de Sóller (con acceso mediante un túnel desde el pueblo) y sus playas cercanas se han convertido en los últimos años en uno de los lugares de moda de la isla.

    Desde el puerto se pueden hacer minicruceros hasta el Torrent de Pareis. Y desde la cercana Torre Picada (construida para defensa en el siglo XVII) o el Mirador de Santa Catalina se pueden observar los impresionantes parajes del lugar, e incluso, una de las más románticas puestas de sol de la isla.

    Localización obligatoria si vamos a hacer una producción en esta maravillosa localidad.

    Algunas producciones que se han hecho en la localidad son de carácter turístico, pero el Puerto de Sóller ha sido el escenario para la final del conocido concurso televisivo ‘Top Chef’ de Alemania.

  • Valldemossa
    Entre el mar y la montaña, entre el Mediterráneo y la sierra de Tramuntana, se encuentra uno de los pueblos más bonitos, no sólo de Mallorca, sino de todas las Islas Baleares.

    Su nombre es Valldemossa, y sus calles con suelos de piedra repletas de macetas llenas de flores y azulejos en honor a Santa Catalina no dejan indiferente a nadie.

    Da lo mismo la época del año que visitemos este municipio, ya que todas las estaciones pueden regalar mágicas tomas para nuestras producciones.

    Podrás valerte de los maravillosos atardeceres en verano o los tonos ocres del otoño para producciones orientadas al sector moda o incluso de las cumbres nevadas de la Tramuntana que después dejan paso al idílico paisaje primaveral que ofrece Valldemossa.

    Por otro lado, el largometraje británico ‘Off the Rails’ se ha rodado íntegramente en Malloca y Palma y es el escenario principal.

    Además, el rodaje de la serie británica ‘White Lines’ se iniciará en mayo en localizaciones de Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença, Escorca así como diversos espacios naturales de la Isla.

Menorca

Las calas rocosas de aguas turquesas, los amplios arenales, los caminos polvorientos flanqueados por muros de piedra seca y las típicas casas blancas con sus porches de cañizo son los escenarios privilegiados que nos ofrece esta maravillosa isla.

  • Calas de Menorca
    Una de las grandes maravillas naturales que ver en Menorca y que atrae cada año a cientos de miles de turistas, son sus calas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca, que te dejarán sin palabras. Os dejamos con las 3 mejores calas.

    Cala Turqueta: esta cala virgen rodeada de un impresionante entorno natural de acantilados y pinos, maravilla por sus aguas turquesas y su arena fina.

    Además dispone de parking, aunque en verano si no llegas muy pronto siempre está lleno.
    Cala Macarella: situada cerca de Cala Turqueta y con el mismo color en sus aguas, esta playa es de postal y la más famosa de Menorca.

    Al lado tiene un pequeña cala llamada Macarelleta, frecuentada por nudistas.

    Cala Mitjana: otra cala virgen de aguas turquesas situada en una pequeña bahía natural y con un parking situado a poca distancia de la arena.

  • Ciutadella
    Ciutadella, antigua capital de la isla y que supera en belleza a Maó, es otro de los lugares que ver en Menorca imprescindibles.

    Perderse por las callejuelas del centro histórico hasta encontrar rincones con encanto como la Plaza del Borne, la Plaza de Ses Voltes y el Mercat des Peix, además de edificios históricos como el Castillo de San Nicolás y la Catedral de estilo gótico, es un auténtico placer.
    Aunque el lugar preferido por los que la visitan esta ciudad es la zona del Puerto, en el que se mezclan todo tipo de embarcaciones, terrazas de bares y restaurantes.

    Es perfecto para producciones de todo tipo, en especial las producciones que buscan este marco incomparable para mostrar parte del encanto de esta maravillosa localización.

  • Maó
    Pasear por el precioso puerto natural de Maó, capital de la isla, es una de las mejores cosas que hacer en Menorca.

    Además de tener uno de los puertos más bonitos del mundo, esta turística ciudad situada en una posición privilegiada y codiciada por muchos países en el pasado, tiene un bonito centro histórico en el que todavía se aprecia en las fachadas de sus edificios los años que fue colonia británica.

    A nivel de producción, cabe destacar que en la costa norte se hallan Es Grau, con una albufera y una playa de aguas tranquilas, Sa Mesquida, con su torre de vigilancia, y el pequeño núcleo de Es Murtà.

  • Monte Toro
    El Monte Toro es la montaña más alta que visitar en Menorca con 358 metros de altura sobre el nivel del mar y unas fantásticas vistas panorámicas de toda la isla e incluso Mallorca, cuando el día está despejado.

    En la cima, a la que puedes llegar fácilmente en coche, encontrarás el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica, y que tiene en su interior una talla de madera de la virgen.

Ibiza

Situada en el archipiélago balear y conocida como la isla blanca del Mediterráneo por sus fachadas cubiertas de cal, esta famosísima isla tiene grandes reclamos turísticos que incluyen varios Patrimonios de la Humanidad, mercadillos de artesanías y ropa, pueblos llenos de encanto y fantásticas puestas de sol

  • Calas de Ibiza
    Una de las grandes maravillas naturales que ver en Ibiza y que atrae cada año a cientos de miles de turistas, son sus calas de aguas turquesa y arena blanca, que no tienen nada que envidiar a otras grandes playas del mundo.

    Cala Salada: esta cala de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de un entorno natural de rocas y pinos, es una de las más bonitas y concurridas de toda la isla.

    Es perfecta si buscamos un entorno típico mediterráneo para nuestras producciones.
    Cala Vadella: esta cala de aguas turquesas y arena fina, rodeada de paredes de rocas que la protegen del viento, es otra de las más concurridas que visitar en Ibiza.

    Ha sido utilizada en producciones del sector moda en cientos de ocasiones, sobretodo en colecciones de ropa de baño.

    Cala Bassa: otra de las playas más bonitas gracias un entorno natural de bosque y en la que sus aguas poco profundas son perfectas para practicar snorkel.

    Al igual que la anterior cala, esta es típica en producciones de colecciones de baño.

  • Ses Salines
    El Parque Natural Ses Salines que se extiende desde el sur de la isla hasta el norte de Formentera, y es otro de los lugares que visitar en Ibiza más imprescindibles.
    Entre sus imprescindibles se encuentran la playa Ses Salines, una de las más bonitas y glamurosas de la isla, que destaca por sus dunas y sus aguas transparentes, gracias a la Posidonia Oceánica, una planta acuática característica de este parque.

    Empresas como Inditex consideran esta localización como un “must” para sus producciones.

  • Es Vedrá
    Es Vedrá, un islote de 382 metros de altura situado a 2 kilómetros de la costa y que forma parte de un Parque Natural, es uno de los lugares más mágicos que ver en Ibiza.A esta increíble localización le rodea un halo de misterio y leyendas, reúne al atardecer a cientos de turistas y locales en su magnífica playa de Cala D´Hort y en la Torre de Es Savinar, para ver unas de las mejores puestas de sol del mundo y una de las mejores vistas de Ibiza.
  • Sant Antoni
    Sant Antoni, famosa por su animada vida nocturna, es otro de los lugares imprescindibles de Ibiza. Además de disfrutar de un atardecer en el Café del Mar y de fiestas en sus discotecas más famosas, esta ciudad situada en una preciosa bahía frente a la isla de Sa Conillera, tiene un fantástico puerto y un interminable paseo marítimo.
    En este paseo marítimo y alrededor del Passeig de Ses Fonts, se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y terrazas que se llenan de turistas todos los veranos.

    Para producciones, se suele utilizar para mostrar la vida nocturna de esta localización.

Formentera

Perteneciente al archipiélago de las islas Baleares y a 20 kilómetros al sur de Ibiza, esta pequeña isla, solo accesible por mar, es un auténtico paraíso para los que buscan el relax y los baños en las mejores calas del mundo.

  • Caló des Mort
    Llegar hasta Caló des Mort, una de las calas más vistadas de la isla escondida entre las playas de Migjorn, es una delicia para las producciones.
    Sus 70 metros en forma de media luna, sus aguas cristalinas perfectas para ver la fauna marina autóctona, su fantástico paisaje natural rocoso y sus artesanales varaderos para pequeñas barcas de pescadores, la convierten en un paraíso dentro de otro paraíso.
  • Playa Ses Illetes
    Ses Illetes, situada en la península Es Trucadors, en el punto más al norte de la isla y es visita obligatoria.
    Esta playa de casi 500 metros de largo, además de ser la más abarrotada de la isla, está situada en varias listas de las más bonitas del mundo, gracias a sus aguas transparentes y poco profundas de color turquesa que contrastan con el color rosa, producto de la mezcla de la arena blanca con restos de coral.
  • Cala Saona
    Esta playa paradisíaca de 140 metros de longitud y 120 metros de anchura, se encuentra rodeada de un denso bosque de pinos y enamora por el color de sus aguas que recuerdan a las del más puro Caribe.
    No puedes irte sin vistar las casetas de pescadores entre las rocas que rodean la cala y la impresionante puesta de sol que puedes observar tumbado en la arena o una hamaca.
  • Mirador de Formentera
    Subir en coche o moto por la empinada carretera hasta llegar al restaurante Mirador es la forma perfecta de llegar al Mirador de Formentera.
    Desde este mirador tendrás unas fantásticas vistas de toda la isla, en la que podrás apreciar su llanura, la variada gama de azules del mar y una de las mejores puestas de sol sobre la isla.

TU PRODUCCIÓN PERFECTA

En España, Mexico y Costa Rica

Conclusiones

Ahora que ya sabes cuales son las mejores localizaciones de España, podrás elegir la que mejor te convenga para realizar la producción que tenías en mente.

Recuerda que si la localización que buscas no se encuentra en este artículo, nosotros somos especialistas en encontrar esa ubicación perfecta que necesitas para tu producción, además de los cientos de localizaciones que tenemos en nuestro portfolio.