Vivimos en un mundo en el que una imagen ya no vale más que mil palabras, ahora necesitamos mucho más. Sobretodo si hablamos de publicidad. Aquí es donde entran en juego las Production Company.

El problema es que, en un mundo lleno de estímulos constantes, de vídeos de anuncios que habitan en nuestras Redes Sociales y de YouTubers haciendo lo suyo; hacer una producción de calidad suele ser difícil.

Fonktown production company en España, Mexico y Costa Rica.

Por eso, pensamos que podemos ayudarte a realizar la producción audiovisual que tienes en mente. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo!

¿Qué es Fonktown?

Fonktown somos una Production Company, con sedes en España, Mexico y Costa Rica. Nos dedicamos tanto a la producción audiovisual (pre-producción y post-producción), como a alquiler de material para realizar un rodaje óptimo.

Llevamos más de 10 años haciendo rodajes por todo el mundo; como anuncios publicitarios, vídeos musicales, vídeos corporativos, documentales, cine… Es decir, que tocamos todos los géneros dentro de la producción audiovisual.

Solemos trabajar con productoras extrangeras que buscan realizar una producción en España, Mexico o Costa Rica; y buscan los mejores resultados para su producción.

¿En qué te podemos ayudar?

Si estás pensando en hacer una producción audiovisual en España, Mexico o Costa Rica; nosotros somos especialistas en realizar tu rodaje ocupándonos de absolutamente todo. Te proporcionaremos todo lo necesario para que tu producción se desarrolle tal y como tenías pensado.

Production Services

Evidentemente este es el servicio estrella de la empresa. Realizamos producciones audiovisuales con la mayor calidad posible, tanto de equipo humano como de materiales, para que el resultado final sea el esperado.

El productor local analizará tu producción para ayudarte con cualquier incentivo que pueda aplicarse a tu película, serie de televisión, programas de televisión o documentales. Este mismo productor local estará en la producción desde los primeros pasos del rodaje hasta el final de la producción, asegurando un rodaje perfecto.

production company

Cabe mencionar que en Fonktown estamos totalmente comprometidos con facilitar la mayor seguridad en nuestros rodajes, ya que nos ha tocado convivir con el virus COVID-19. Por lo que hemos preparado un documento para que nuestros clientes puedan comprobar nuestro método de trabajo en esta pandemia global.

El documento está pensado para rodajes en España, pero extrapolamos la medidas de seguridad y las adaptamos a la situación de cada localización donde realizamos la producción.

Equipment Rental

En Fonktown trabajamos con la última tecnología tanto en cámaras de cine como en iluminación y sujeciones (grip). Y todos nuestros materiales los alquilamos para que cualquier productora extrangera tenga todos los materiales para una producción perfecta.

production company

¿Te hace falta que llueva sangre, un tigre albino o a Raphael?
Te lo conseguimos.

Cámara, luz y agarre, PA y controladores, maquillaje, departamento de arte, economistas, controladores de precisión, alquiler de animales, no importa qué departamento estés buscando, lo tenemos.

Scouting

Esta es una de las mejores fortalezas de Fonktown.

Exploramos los lugares más increíbles para tu proyecto. No importa si se trata de un anuncio, película, serie de televisión o documental. Y al encontrarnos en España, Mexico y Costa Rica; tenemos una gran base de datos con localizaciones para cualquier tipo de contenido que quieras mostrar en tu proyecto.

Analizamos el proyecto en colaboración contigo obteniendo cada detalle, haciendo una investigación completa de todas tus necesidades para encontrar ese lugar secreto y sorprendente que estás buscando.

Fixer

Te ayudaremos con las tareas principales de tu proyecto, como la gestión de la ubicación, la investigación, los horarios, las hojas de llamado, la preparación del booklet, las traducciones, reservas, vehículos y guías de prevención y asistencia.

Nuestro fixer será responsable de ayudar al productor a contactar con las instituciones, empresas y personas adecuadas para llevar a cabo el proyecto. Para que cada detalle tenga la importancia necesaria y se optimice el tiempo.

production company

Realizaremos trabajos de traducción, no sólo traduciendo el idioma, sino que aclararemos los significados según el contexto o el país para que la comunicación sea lo más clara posible.

Seremos durante unos días los ojos y los oídos del equipo para conseguir las entrevistas con las fuentes, proporcionar información del contexto, ayudar a moverte por una ciudad que no conoces o encontrar información para tus documentales y películas.

Fonktown tiene una amplia red de fixers locales, gerentes de locación, periodistas y equipos de filmación, para que a tu proyecto no le falte de nada.

Directores y Directores de Fotografía

Recientemente hemos incorporado un servicio de contratación de Directores y Directores de fotografía para tus proyectos. Si quieres ver cómo trabajan nuestros directores podrás echar un ojo a sus trabajos y decidir qué director se adapta mejor a las características de tu proyecto.

Fonktown Production Company

Tenemos una cartera de Directores tanto en España como en Mexico y Costa Rica. En cualquiera de estas tres localizaciones podrás contar con los servicios de nuestros Directores.

Drones

Hoy en día es un “must” contar con drones para las producciones audiovisuales, ya que una de las formas más atractivas de mostrar una ubicación impresionante es con una toma panorámica desde el aire.

production company

Las leyes sobre poder volar con drones son muy estrictas en la mayoría de los paises, por ello contamos con un equipo de pilotos de drones con todas las licencias y permisos para poder volar con seguridad en cualquier localización y sacar el mayor partido con la mayor seguridad y legalmente.

Permisos y licencias de rodaje

Nuestro localizador, productor local o fixer (si es una producción modesta), se hará cargo de pedir todos los permisos correspondientes para poder rodar sin ningún tipo de problema.

production company

Es decir, que si tenemos que grabar un coche en una carretera y esta ha de ser cortada, nosotros hablaremos con el organismo que proceda para que sea posible.

Nuestra forma de trabajar

Os vamos a contar cómo es el proceso desde que un cliente quiere contactar con nosotros, hasta el momento en el que entregamos la producción totalmente acabada.

Es un proceso que consta de varias fases que iremos explicando a continuación.

Fases del proceso creativo

  1. Contacto.
    Un cliente necesita una producción audiovisual en España, Mexico o Costa Rica. Se pone en contacto vía telefónica o desde nuestra página web.
  2. Respuesta.
    Contestamos a nuestros clientes, preguntándoles cómo es el proyecto que tienen en mente. Si es posible se concertará una cita en persona o se hará un skype para poner en contacto más directo a las dos partes.
  3. Casting.
    Se realizará el casting, correspondiente a las exigencias del guión, de actores y figurantes que vayan a participar en el proyecto.
  4. Scouting.
    El localizador proporcionará al cliente tanto las localizaciones que tenemos en base de datos, como las que necesitemos investigar. Se procederá a hacer un Fresh-Scout para comprobar el estado de la localización actual.
  5. Tech-Scouting.
    El equipo compuesto por Director, Director de Fotografía, Productor, Gaffer y Director de Arte; realizan una reunión en la localización para hablar del plan de rodaje.
  6. Fitting.
    Se realizará la prueba de vestuario; el/la estilista hará los arreglos oportunos que el Director considere para el rodaje.
  7. Equipment check.
    Se comprobará que el equipo, tanto el que ha viajado con el cliente como el alquilado, se encuentren en perfectas condiciones para el rodaje.
  8. Rodaje.
    Una vez están claras las anteriores fases, se procederá a realizar el rodaje del proyecto en cuestión.
  9. Entrega de material.
    Una vez realizados los correspondientes ajustes en post-producción, se entregará el material al cliente en diferentes formatos.